Cómo entrar en estado en 10 segundos. La meditación es una herramienta extremadamente poderosa para ayudarte a «entrar en el estado».

Ayuda a eliminar toda la basura y crea un silencio (liberándote de tu propia «charla» mental en tu cabeza).
Ya que tu estado depende de dónde enfocas tu mente, estar «vacío» …
… (es decir, libre de esta «charla» mental que estoy seguro de que todos hemos experimentado cuando entramos en un bar) …

.. Es un lugar mental útil para estar como punto de partida para entrar en estado.
Hay muchos recursos en Internet sobre diferentes estilos de meditación, pero quiero hablar de uno en particular.
La meditación que encuentro que funciona mejor para ayudar a entrar en el estado es una meditación guiada diseñada para ayudar a desarrollar habilidades de concentración.
Se centra en centrarse en su respiración, pero se diferencia de la meditación taoísta de una manera.

Si bien también permite que los pensamientos vayan y vengan como les plazca, le permite ubicar cualquier pensamiento en el fondo de su conciencia y hacer que tome conciencia de su respiración en primer plano.

Entonces, ¿cómo ayuda esto a su estado?
Bueno, puedes ser cualquier estado que quieras; solo tiene que centrar su atención en las cosas que son más propicias para entrar en un estado particular.

Ser capaz de concentrar su mente más con mayor precisión le permite hacer una transición entre los estados más rápido porque pasa menos tiempo tratando de cambiar su enfoque.

Es como entrenar un músculo en el gimnasio. Un poco de práctica y repetición significa que puedes controlarlo conscientemente con gran precisión (lo que, en última instancia, significa tener el estado «EN CONTACTO»).
Por ejemplo: si pasé todo el día en el trabajo y luego fui a un bar para salir con mis compañeros, me gustaría cambiar mi estado.

Estar en el trabajo, vivir mi propósito, significa que estaría en un estado muy dirigido y enfocado. Esto es excelente cuando trato de lograr objetivos, pero no tanto cuando estoy socializando.
Así que cuando llego al bar, yo (siendo una persona kinestésica: más sobre esto más adelante) elegiría cambiar mi enfoque de mis metas futuras a las cosas divertidas y relajantes que me rodean …

.. Y cómo me hacen sentir: la buena iluminación, la forma en que la gente se ríe y se relaja, probablemente también la música.

Movería mis pensamientos y sentimientos acerca de mi trabajo y mi propósito al fondo y traería mi conciencia al momento presente.

Las habilidades de concentración que desarrollo a través de la meditación facilitan mucho esta transición. Me permiten hacer esta transición en 10 segundos en lugar de 10 minutos.
Ahora, ¿esto me obliga a ser algo que no soy?

Cubriré esto en profundidad en un post posterior, pero, en breve, no. No es. No te estás forzando a ser algo que no eres.

Simplemente le permite elegir más efectivamente entre los estados que tiene disponibles.
LoGun
Artículos relacionados:
El secreto para el juego interno final …
Superando tu ego: 3 simples pasos
Cómo salir de tu cabeza y permanecer fuera
Comparte el amor
Obtener actualizaciones gratuitas